sábado, 16 de octubre de 2010

Disputas económicas.

Os comento: en el mes de agosto una amiga me comentó de pasar su línea de Ono en septiembre a mi piso para así ella evitar tener que pagar la multa que se le impondría. Yo le dije que antes de responder tenía que hablar con mis compañeros de piso. Mis compañeros de piso simplemente dijeron, "de momento no podemos decir nada porque hasta que no estemos todos no habrá ni internet ni cambios en nada" lo cual me parece lógico pues además de que sacan bastantes ofertas interesantes para estudiantes (como la que tenemos ahora), tampoco podía ponerme a contratar un teléfono cuando aún estabamos en septiembre siendo que hasta mediados o finales de este mes no daría comienzo el curso.

Al final no hice el traslado de la línea porque vodafone sacó una oferta que estaba bien y pues, por qué no! Se lo dije a mi amiga y bueno, fin de la historia por el momento.

Ahora en octubre me ha llamado y me ha dicho que consideraba que dado que ella estuvo esperando a que yo le dijese si sí o si no por lo de la línea de Ono que ahora consideraba que yo debería aportar algo de dinero. Yo asustada y sin saber de cuánto podía ser la cantidad le dije con tono semi irónico "tranquila, me quedaré sin comer una semana". Francamente en el momento que me comento eso yo me quedé traspuesta, mi mente no iba ni para adelante ni para atrás, pues pensaba que me estaba hablando incluso de más de 50 euros, pues ella llevba en mente hacerme pagar parte de agosto, septiembre y la multa impuesta en octubre.

Conclusion, siempre habrá una madre que te ayude. Pues le presenté el problema a mi madre y me comentó que dado que Agosto había sido el unico mes en el que mi decision determinaría si continuaría ella con Ono o no...que yo solo debía aportar parte del dinero que supone agosto, en el sentido de que yo no tengo por qué hacerme cargo de su multa y que a pesar de que yo intenté lo que estuvo en mi mano para librarle de esa carga, no lo conseguí. Al final le mandé un correo electrónico comentándole que dado que me comentó que tendríamos que pagar entre unas cuatro personas y que el mes de linea costaba 40 euros, que le daría un 25% del dinero, que era lo que yo consideraba.

Ella aún no me ha respondido ni por mail ni por sms ni en palabra, pero bueno...

Conclusión: Amistad y dinero nunca deben ir juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario