viernes, 17 de septiembre de 2010

Tortitas esponjosas, por 0'10€

Riquisimas tortitas, simples, rápidas, limpias.

Ponemos en un vaso grande o un recipiente dos proporciones de harina por una de agua, añadimos levadura, azúcar o edulcorante y lo que se os ocurra, yo en concreto le suelo poner café y a la sartén. Cuanta más levadura tenga la tortita más esponjosa, y a más agua, más fina. Echamos aceite a la sartén y lo repartimos con una servilleta, aun así esta mezcla como no lleva huevo no suele pegarse a penas.

Esperad a que salgan las burbujas y se sequen para dar la vuelta a la tortita.

Os parecerá una tontería pero con este tipo de aperitivo o merienda o desayuno hemos ahorrado no sólo en valor económico, si no también en valores de salud. Yo como persona ecologista me gusta hacer un uso adecuado de lo que la naturaleza nos proporciona. En esta comida además de no haber usado ningún producto envasado en plástico y cajas, no hemos introducido a nuestro cuerpo ni grasas hidrogenadas ni aceites vegetales (os recuerdo que a causa de el uso de estos aceites vegetales extraídos de las zonas deforestadas del amazonas nos estamos cargando el pulmón del planeta).

Gracias lectores, espero que os resulte atractiva la transparencia de esta deliciosa tortita sabor café. 4 tortitas por valor de menos de 0'10€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario